La elaboración de proyectos curriculares de centro en el marco de un currículo de ciencias abierto
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1990, v. 8, n. 1, marzo ; p. 37-45Resumen:
Los nuevos planteamientos curriculares puestos en prólogo por el Ministerio de Educación se caracterizan, entre otras cosas, por basarse en un diseño flexible y abierto, cuyo desarrollo requiere la participación activa de los equipos docentes en cada escuela. Se analizan las características de este modelo y las condiciones necesarias para su viabilidad con referencia especial a la enseñanza de la ciencia. El problema de la organización y la graduación de los contenidos educativos se ponen de relieve.
Los nuevos planteamientos curriculares puestos en prólogo por el Ministerio de Educación se caracterizan, entre otras cosas, por basarse en un diseño flexible y abierto, cuyo desarrollo requiere la participación activa de los equipos docentes en cada escuela. Se analizan las características de este modelo y las condiciones necesarias para su viabilidad con referencia especial a la enseñanza de la ciencia. El problema de la organización y la graduación de los contenidos educativos se ponen de relieve.
Leer menos