Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Urbaneja, Pedro Miguel
dc.date.issued1991
dc.identifier.citationp. 289spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/39904/93151spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169358
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe busca reclamar una función didáctica para la Historia de las Matemáticas, justificando el hecho de que la comprensión profunda de los conceptos fundamentales de cualquier ciencia requiere el conocimiento de su historia La naturaleza lógica-deductiva excesiva de las Matemáticas actuales ha dado lugar a un dogmatismo excesivo en su enseñanza, junto con una imposición de exactitud y rigor como valores fundamentales, casi exclusivos, de las Matemáticas, lo que influye en la respuesta negativa de los estudiantes. Se cree que estas deficiencias se pueden volver a corregir mediante la enseñanza de la Historia de las Matemáticas, a fin de enriquecer las enseñanzas culturalmente. Se sugiere que este tema sea integrado de manera interdisciplinaria en el currículum, considerandolo como una fuente de inspiración, auto-entrenamiento permanente, y orientación para toda la actividad educacional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1991, v. 9, n. 3, noviembre ; p. 281-289spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjecthistoria de la ciencia y de las humanidadesspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectanálisis conceptualspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleHistoria de la matemática : integración cultural de las matemáticas, génesis de los conceptos y orientación de su enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España