Historia de la matemática : integración cultural de las matemáticas, génesis de los conceptos y orientación de su enseñanza
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1991Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1991, v. 9, n. 3, noviembre ; p. 281-289Resumen:
Se busca reclamar una función didáctica para la Historia de las Matemáticas, justificando el hecho de que la comprensión profunda de los conceptos fundamentales de cualquier ciencia requiere el conocimiento de su historia La naturaleza lógica-deductiva excesiva de las Matemáticas actuales ha dado lugar a un dogmatismo excesivo en su enseñanza, junto con una imposición de exactitud y rigor como valores fundamentales, casi exclusivos, de las Matemáticas, lo que influye en la respuesta negativa de los estudiantes. Se cree que estas deficiencias se pueden volver a corregir mediante la enseñanza de la Historia de las Matemáticas, a fin de enriquecer las enseñanzas culturalmente. Se sugiere que este tema sea integrado de manera interdisciplinaria en el currículum, considerandolo como una fuente de inspiración, auto-entrenamiento permanente, y orientación para toda la actividad educacional.
Se busca reclamar una función didáctica para la Historia de las Matemáticas, justificando el hecho de que la comprensión profunda de los conceptos fundamentales de cualquier ciencia requiere el conocimiento de su historia La naturaleza lógica-deductiva excesiva de las Matemáticas actuales ha dado lugar a un dogmatismo excesivo en su enseñanza, junto con una imposición de exactitud y rigor como valores fundamentales, casi exclusivos, de las Matemáticas, lo que influye en la respuesta negativa de los estudiantes. Se cree que estas deficiencias se pueden volver a corregir mediante la enseñanza de la Historia de las Matemáticas, a fin de enriquecer las enseñanzas culturalmente. Se sugiere que este tema sea integrado de manera interdisciplinaria en el currículum, considerandolo como una fuente de inspiración, auto-entrenamiento permanente, y orientación para toda la actividad educacional.
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