La autonomía de los centros sitúa a la inspección educativa en un marco diferente
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Avances en supervisión educativa. 2011, n. 15, diciembre ; 4 p.Abstract:
La Inspección está constituida por expertos en educación, con una acreditada trayectoria como docentes de los diferentes niveles y etapas educativas, con conocimientos especializados de las diferentes disciplinas, con experiencia en la dirección de centros en la mayor parte de los casos, con conocimientos de legislación y del procedimiento administrativo, con dominio de las técnicas propias de la profesión y con un conocimiento del sistema educativo que no es solo fruto del estudio, sino sobre todo el resultado de una labor de permanente contacto con los centros y los servicios educativos. A la Inspección le corresponde aportar el criterio experto a las direcciones de los centros y a las Administraciones educativas. Ese es uno de los servicios fundamentales que puede rendir la Inspección de educación ahora y en el futuro.
La Inspección está constituida por expertos en educación, con una acreditada trayectoria como docentes de los diferentes niveles y etapas educativas, con conocimientos especializados de las diferentes disciplinas, con experiencia en la dirección de centros en la mayor parte de los casos, con conocimientos de legislación y del procedimiento administrativo, con dominio de las técnicas propias de la profesión y con un conocimiento del sistema educativo que no es solo fruto del estudio, sino sobre todo el resultado de una labor de permanente contacto con los centros y los servicios educativos. A la Inspección le corresponde aportar el criterio experto a las direcciones de los centros y a las Administraciones educativas. Ese es uno de los servicios fundamentales que puede rendir la Inspección de educación ahora y en el futuro.
Leer menos