Mostrar el registro sencillo del ítem
El valor de las diferentes áreas-materias (Primaria-Secundaria), en la evaluación compartida de las competencias básicas
dc.contributor.author | Polo Martínez, Ignacio | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 17 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/508 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169331 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Una de las novedades que la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, propone para el presente y futuro de la Educación en España, es la inclusión de la enseñanza-aprendizaje y evaluación de las competencias básicas en las etapas de Primaria y Secundaria Obligatoria. La evaluación de las competencias básicas, asociadas al currículo de cada área-materia, supone un reto para los centros educativos que necesitan de unas claras orientaciones de coordinación y objetivación de dicha evaluación. En este sentido, se pretende ayudar a los centros educativos, y más concretamente a los directores/as de dichos centros y a sus órganos de coordinación pedagógica, a clarificar el protagonismo que tiene cada área-materia del currículo oficial en la evaluación coordinada y tendente a la objetividad de las competencias básicas. El procedimiento explicitado y los valores que se asignan a las diferentes áreas-materias, está fundamentado en el referente que la propia normativa marca para la evaluación de las competencias básicas: los criterios de evaluación de cada área-materia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2012, n. 16, mayo ; 18 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | evaluación por objetivos | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | sistema escolar | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.title | El valor de las diferentes áreas-materias (Primaria-Secundaria), en la evaluación compartida de las competencias básicas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |