Una propuesta de acercamiento a la Historia de la Literatura a través de un trabajo de investigación
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2009, n. 11, noviembre ; 6 p.Resumen:
Se plantea la utilidad de los trabajos colaborativos de investigación literaria para adentrarse en el hecho literario en sí. Este estudio, estructurado en varios apartados, pretende ser un recorrido por las fases que propiciaron la experiencia ¿Un paseo por la literatura en los jardines de Aranjuez¿, página web elaborada por un grupo de alumnas de 1º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) ALPAJÉS de Aranjuez-Madrid sobre contenidos propios de este curso: tópicos literarios, y el teatro cortesano del siglo XVII fundamentalmente. A la descripción del proceso se unen una serie de reflexiones que concluyen en la idea que como señala Ana María Matute la literatura no se enseña, no se aprende, se descubre.
Se plantea la utilidad de los trabajos colaborativos de investigación literaria para adentrarse en el hecho literario en sí. Este estudio, estructurado en varios apartados, pretende ser un recorrido por las fases que propiciaron la experiencia ¿Un paseo por la literatura en los jardines de Aranjuez¿, página web elaborada por un grupo de alumnas de 1º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) ALPAJÉS de Aranjuez-Madrid sobre contenidos propios de este curso: tópicos literarios, y el teatro cortesano del siglo XVII fundamentalmente. A la descripción del proceso se unen una serie de reflexiones que concluyen en la idea que como señala Ana María Matute la literatura no se enseña, no se aprende, se descubre.
Leer menos