Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una propuesta de acercamiento a la Historia de la Literatura a través de un trabajo de investigación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/169310
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
ase11_inv01.pdf (238.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Robles Carrascosa, Ana María
Date:
2009
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2009, n. 11, noviembre ; 6 p.
Abstract:

Se plantea la utilidad de los trabajos colaborativos de investigación literaria para adentrarse en el hecho literario en sí. Este estudio, estructurado en varios apartados, pretende ser un recorrido por las fases que propiciaron la experiencia “Un paseo por la literatura en los jardines de Aranjuez”, página web elaborada por un grupo de alumnas de 1º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) ALPAJÉS de Aranjuez-Madrid sobre contenidos propios de este curso: tópicos literarios, y el teatro cortesano del siglo XVII fundamentalmente. A la descripción del proceso se unen una serie de reflexiones que concluyen en la idea que como señala Ana María Matute la literatura no se enseña, no se aprende, se descubre.

Se plantea la utilidad de los trabajos colaborativos de investigación literaria para adentrarse en el hecho literario en sí. Este estudio, estructurado en varios apartados, pretende ser un recorrido por las fases que propiciaron la experiencia “Un paseo por la literatura en los jardines de Aranjuez”, página web elaborada por un grupo de alumnas de 1º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) ALPAJÉS de Aranjuez-Madrid sobre contenidos propios de este curso: tópicos literarios, y el teatro cortesano del siglo XVII fundamentalmente. A la descripción del proceso se unen una serie de reflexiones que concluyen en la idea que como señala Ana María Matute la literatura no se enseña, no se aprende, se descubre.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura; proyecto de investigación; trabajo en equipo; nuevas tecnologías; enseñanza secundaria; pedagogía experimental
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.