Comprensión newtoniana de la caída de cuerpos : un estudio de su evolución en el Bachillerato
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1989Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1989, v. 7, n. 3, noviembre ; p. 241-246Resumen:
Se muestran las diversas interpretaciones de la caída de cuerpos sólidos bajo diferentes situaciones dadas por la enseñanza secundaria española. Los estudiantes y centros enfatizan la necesidad de un cambio conceptual a través del cambio metodológico y actitudinal desde una perspectiva constructivista sobre el aprendizaje. También se presentan algunas consideraciones sobre los resultados obtenidos con respecto a la diferencia de sexo de los alumnos y el hecho de que hayan elegido estudios científicos o humanísticos.
Se muestran las diversas interpretaciones de la caída de cuerpos sólidos bajo diferentes situaciones dadas por la enseñanza secundaria española. Los estudiantes y centros enfatizan la necesidad de un cambio conceptual a través del cambio metodológico y actitudinal desde una perspectiva constructivista sobre el aprendizaje. También se presentan algunas consideraciones sobre los resultados obtenidos con respecto a la diferencia de sexo de los alumnos y el hecho de que hayan elegido estudios científicos o humanísticos.
Leer menos