Epistemología y didáctica de las ciencias : un análisis de segundo orden
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1990, v. 8, n. 1, marzo ; p. 65-74Resumen:
Se muestra un análisis de las relaciones entre la epistemología y la investigación del aprendizaje de la ciencia. En este contexto, el carácter progresivo de los programas de investigación en la filosofía de la ciencia de Lakatos se invoca con el fin de aclarar el lugar de los resultados no refutados de la Escuela Piagetiana en la evolución del Paradigma Constructivista. También se presentan varias conclusiones para el progreso de la Educación en Ciencias.
Se muestra un análisis de las relaciones entre la epistemología y la investigación del aprendizaje de la ciencia. En este contexto, el carácter progresivo de los programas de investigación en la filosofía de la ciencia de Lakatos se invoca con el fin de aclarar el lugar de los resultados no refutados de la Escuela Piagetiana en la evolución del Paradigma Constructivista. También se presentan varias conclusiones para el progreso de la Educación en Ciencias.
Leer menos