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Evolução da prosódia e compreensão da leitura : um estudo longitudinal do 2º ano ao final do 3º ano de escolaridade

URI:
http://hdl.handle.net/11162/169260
Ver/Abrir
11196-48494-2-PB.pdf (184.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lopes, João; Silva, Maria Madalena; Spear Swerling, Louise; Zibulski, Jamie
Fecha:
2015
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 1 ; p. 5-23
Resumen:

La prosodia es un componente de lectura importante pero no del todo comprendido. En este estudio longitudinal, sobre una muestra de 98 niños de escuelas de Primara portuguesas, las mediciones a lo largo del tiempo mostraron un progreso constante en la prosodia de lectura de los participantes. Sin embargo, el crecimiento de los niños en esta área varió a lo largo del tiempo. Los resultados también mostraron que las diferencias individuales en las puntuaciones de prosodia al inicio del estudio afectan el rendimiento de la mayoría, pero no de todos los estudiantes. El análisis de correlación parcial mostró que cuando se tuvo en cuenta la tasa de lectura, la contribución única de la prosodia a la comprensión de la lectura fue residual.

La prosodia es un componente de lectura importante pero no del todo comprendido. En este estudio longitudinal, sobre una muestra de 98 niños de escuelas de Primara portuguesas, las mediciones a lo largo del tiempo mostraron un progreso constante en la prosodia de lectura de los participantes. Sin embargo, el crecimiento de los niños en esta área varió a lo largo del tiempo. Los resultados también mostraron que las diferencias individuales en las puntuaciones de prosodia al inicio del estudio afectan el rendimiento de la mayoría, pero no de todos los estudiantes. El análisis de correlación parcial mostró que cuando se tuvo en cuenta la tasa de lectura, la contribución única de la prosodia a la comprensión de la lectura fue residual.

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Materias (TEE):
prosodia; lectura; comprensión del texto; proceso de aprendizaje
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