Investigación social con alumnado de altas capacidades
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2018, n. 24 ; p. 30-33Resumen:
En el IES Teguise, y dentro de los programas de atención a la diversidad, el Departamento de Filosofía lleva a cabo un proyecto de enriquecimiento curricular a tiempo parcial con alumnos/as de altas capacidades, alta motivación y diversidad de intereses. Trabajando con grupos reducidos de alumnos/as de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato, se realiza una investigación social, con metodología científica cuantitativa y cualitativa, de un problema social real en el que se potencia el trabajo en equipo y la autonomía individual, la interdisciplinariedad, el uso de las TIC, el espíritu crítico, las propuestas innovadoras y creativas, y el respeto, diálogo y tolerancia entre opiniones diferentes.
En el IES Teguise, y dentro de los programas de atención a la diversidad, el Departamento de Filosofía lleva a cabo un proyecto de enriquecimiento curricular a tiempo parcial con alumnos/as de altas capacidades, alta motivación y diversidad de intereses. Trabajando con grupos reducidos de alumnos/as de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato, se realiza una investigación social, con metodología científica cuantitativa y cualitativa, de un problema social real en el que se potencia el trabajo en equipo y la autonomía individual, la interdisciplinariedad, el uso de las TIC, el espíritu crítico, las propuestas innovadoras y creativas, y el respeto, diálogo y tolerancia entre opiniones diferentes.
Leer menos