Reflexiones sobre la escuela en un medio hipertecnológico e hipercomunicativo
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1986Published in:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1986, v. 1 ; p 137-146Abstract:
Se propone que el aprendizaje escolar se oriente no solo a aquello que reclama el medio, sino también a lo que precisa a persona para su desarrollo integral, armónico y optimizante en sus dimensiones codificativas, adaptativas, proyectivas e introyectivas. Ello supone una investigación en profundidad a partir de la realidad y cambios profundos en los curricula de formación de maestros, profesores y pedagogos para que la función que les corresponda en el proceso escolar sea desempeñada con eficacia, atendiendo a las necesidades de una escuela abierta.
Se propone que el aprendizaje escolar se oriente no solo a aquello que reclama el medio, sino también a lo que precisa a persona para su desarrollo integral, armónico y optimizante en sus dimensiones codificativas, adaptativas, proyectivas e introyectivas. Ello supone una investigación en profundidad a partir de la realidad y cambios profundos en los curricula de formación de maestros, profesores y pedagogos para que la función que les corresponda en el proceso escolar sea desempeñada con eficacia, atendiendo a las necesidades de una escuela abierta.
Leer menos