Reflexiones sobre la escuela en un medio hipertecnológico e hipercomunicativo
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1986Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1986, v. 1 ; p 137-146Resumen:
Se propone que el aprendizaje escolar se oriente no solo a aquello que reclama el medio, sino también a lo que precisa a persona para su desarrollo integral, armónico y optimizante en sus dimensiones codificativas, adaptativas, proyectivas e introyectivas. Ello supone una investigación en profundidad a partir de la realidad y cambios profundos en los curricula de formación de maestros, profesores y pedagogos para que la función que les corresponda en el proceso escolar sea desempeñada con eficacia, atendiendo a las necesidades de una escuela abierta.
Se propone que el aprendizaje escolar se oriente no solo a aquello que reclama el medio, sino también a lo que precisa a persona para su desarrollo integral, armónico y optimizante en sus dimensiones codificativas, adaptativas, proyectivas e introyectivas. Ello supone una investigación en profundidad a partir de la realidad y cambios profundos en los curricula de formación de maestros, profesores y pedagogos para que la función que les corresponda en el proceso escolar sea desempeñada con eficacia, atendiendo a las necesidades de una escuela abierta.
Leer menos