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Condicionantes y antecedentes del pacto educativo y social en España

URI:
http://hdl.handle.net/11162/169186
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...
Ver/Abrir
ase12_mono05.pdf (163.9Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
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Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Esteban Frades, Santiago
Fecha:
2010
Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2010, n. 12, mayo ; 11 p.
Resumen:

Nadie cuestiona que hacer un pacto educativo es esencial para España y que éste viene siendo demandado desde hace tiempo por la sociedad española; el propio rey Juan Carlos I, en el mensaje navideño del año 2009, fue muy explícito: "Urge, asimismo, como vengo insistiendo desde hace tiempo, sellar hoy, mejor que mañana, un gran acuerdo en materia de educación". Pero es difícil, hay muchos intereses en juego, y la opinión del profesorado es pesimista sobre su consecución, ven el acuerdo educativo necesario pero improbable; además, cuánto más edad tienen los consultados, menos factible ven el pacto. Tras revisar las normas que han supuesto algún acuerdo, se describen algunos acuerdos políticos y sociales en educación.

Nadie cuestiona que hacer un pacto educativo es esencial para España y que éste viene siendo demandado desde hace tiempo por la sociedad española; el propio rey Juan Carlos I, en el mensaje navideño del año 2009, fue muy explícito: "Urge, asimismo, como vengo insistiendo desde hace tiempo, sellar hoy, mejor que mañana, un gran acuerdo en materia de educación". Pero es difícil, hay muchos intereses en juego, y la opinión del profesorado es pesimista sobre su consecución, ven el acuerdo educativo necesario pero improbable; además, cuánto más edad tienen los consultados, menos factible ven el pacto. Tras revisar las normas que han supuesto algún acuerdo, se describen algunos acuerdos políticos y sociales en educación.

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Materias (TEE):
política de la educación; convenio cultural; política social; legislación educativa; España
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