dc.contributor.author | Novak, Joseph D. | |
dc.date.issued | 1991 | |
dc.identifier.citation | p.227-228 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/39895/93142 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169183 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se abordan cuatro preguntas básicas: 1. Lo que se sabe sobre cómo aprenden las personas; 2. Cómo se puede ayudar a los estudiantes a aprender a aprender; 3. Cuáles son los obstáculos para ayudar a los estudiantes a aprender; 4. ¿Cuáles son las expectativas para el empoderamiento de las personas.
Las respuestas, basadas en la experiencia y en la investigación realizada en la Universidad de Cornell, se refieren ampliamente, al aprendizaje heurístico y a los mapas conceptuales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1991, v. 9, n. 3, noviembre ; p. 215-228 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject.other | mapa conceptual | spa |
dc.title | Ayudar a los alumnos a aprender cómo aprender : la opinión de un profesor-investigador | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |