Ayudar a los alumnos a aprender cómo aprender : la opinión de un profesor-investigador
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1991Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1991, v. 9, n. 3, noviembre ; p. 215-228Abstract:
Se abordan cuatro preguntas básicas: 1. Lo que se sabe sobre cómo aprenden las personas; 2. Cómo se puede ayudar a los estudiantes a aprender a aprender; 3. Cuáles son los obstáculos para ayudar a los estudiantes a aprender; 4. ¿Cuáles son las expectativas para el empoderamiento de las personas. Las respuestas, basadas en la experiencia y en la investigación realizada en la Universidad de Cornell, se refieren ampliamente, al aprendizaje heurístico y a los mapas conceptuales.
Se abordan cuatro preguntas básicas: 1. Lo que se sabe sobre cómo aprenden las personas; 2. Cómo se puede ayudar a los estudiantes a aprender a aprender; 3. Cuáles son los obstáculos para ayudar a los estudiantes a aprender; 4. ¿Cuáles son las expectativas para el empoderamiento de las personas. Las respuestas, basadas en la experiencia y en la investigación realizada en la Universidad de Cornell, se refieren ampliamente, al aprendizaje heurístico y a los mapas conceptuales.
Leer menos