Quelques reflexions sur le concept d'entropie issues d'un enseignement de thermodynamique
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1992, v. 10, n. 1, marzo ; p. 13-16Resumen:
Se establece la existencia de una brecha entre las concepciones de los estudiantes de física sobre la noción de entropía y las de Clausius y Boltzmann, constructores de este concepto. Se analizan algunas características básicas en el origen de estas concepciones y algunas características de la interpretación del sentido común de la entropía. Se concluye con algunas proposiciones didácticas.
Se establece la existencia de una brecha entre las concepciones de los estudiantes de física sobre la noción de entropía y las de Clausius y Boltzmann, constructores de este concepto. Se analizan algunas características básicas en el origen de estas concepciones y algunas características de la interpretación del sentido común de la entropía. Se concluye con algunas proposiciones didácticas.
Leer menos