@article{11162/169127, year = {1992}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/39882/93163}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169127}, abstract = {Se establece la existencia de una brecha entre las concepciones de los estudiantes de física sobre la noción de entropía y las de Clausius y Boltzmann, constructores de este concepto. Se analizan algunas características básicas en el origen de estas concepciones y algunas características de la interpretación del sentido común de la entropía. Se concluye con algunas proposiciones didácticas.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1992, v. 10, n. 1, marzo ; p. 13-16}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {física}, keywords = {análisis conceptual}, keywords = {teoría}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {didáctica}, title = {Quelques reflexions sur le concept d'entropie issues d'un enseignement de thermodynamique}, author = {Brosseau, Christian and Viard, J.}, }