Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreira, Marco Antonio
dc.date.issued1990
dc.identifier.citationp. 139spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51311/93058spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169065
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe hace hincapié en una tendencia moderna en relación con el plan de estudios de la escuela secundaria y de la introducción de cursos de introducción a la física en la universidad. De acuerdo con esta tendencia, el plan de estudios debe modernizarse mediante la introducción de temas de física, enseñando temas de física clásica tradicional desde el punto de vista moderno. Siguiendo esta tendencia, se presenta un mapa conceptual para las interacciones fundamentales de la naturaleza tomando el tema "fuerzas" desde un enfoque unificador, punto de vista que muestra que el número de fuerzas fundamentales de la naturaleza es en realidad bastante pequeño. Finalmente, también se discute la pregunta de la dependencia contextual de los significados asignados a los conceptos físicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1990, v. 8, n. 2, junio ; p. 133-139spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectteoríaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.titleUm mapa conceitual para interações fundamentaispor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España