Um mapa conceitual para interações fundamentais
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1990Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1990, v. 8, n. 2, junio ; p. 133-139Abstract:
Se hace hincapié en una tendencia moderna en relación con el plan de estudios de la escuela secundaria y de la introducción de cursos de introducción a la física en la universidad. De acuerdo con esta tendencia, el plan de estudios debe modernizarse mediante la introducción de temas de física, enseñando temas de física clásica tradicional desde el punto de vista moderno. Siguiendo esta tendencia, se presenta un mapa conceptual para las interacciones fundamentales de la naturaleza tomando el tema "fuerzas" desde un enfoque unificador, punto de vista que muestra que el número de fuerzas fundamentales de la naturaleza es en realidad bastante pequeño. Finalmente, también se discute la pregunta de la dependencia contextual de los significados asignados a los conceptos físicos.
Se hace hincapié en una tendencia moderna en relación con el plan de estudios de la escuela secundaria y de la introducción de cursos de introducción a la física en la universidad. De acuerdo con esta tendencia, el plan de estudios debe modernizarse mediante la introducción de temas de física, enseñando temas de física clásica tradicional desde el punto de vista moderno. Siguiendo esta tendencia, se presenta un mapa conceptual para las interacciones fundamentales de la naturaleza tomando el tema "fuerzas" desde un enfoque unificador, punto de vista que muestra que el número de fuerzas fundamentales de la naturaleza es en realidad bastante pequeño. Finalmente, también se discute la pregunta de la dependencia contextual de los significados asignados a los conceptos físicos.
Leer menos