Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColombo de Cudmani, Leonor
dc.contributor.authorFontdevila, Pablo A.
dc.date.issued1990
dc.identifier.citationp. 222spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51329/93077spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169029
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las dificultades que están presentes en las conceptualizaciones básicas del electromagnetismo. Se ernfatiza en la forma lógica, seguida en la instrucción física, que no es necesariamente la más adecuada para iniciar el estudio del tema. También se considera la importancia psicológica de los conceptos previos. Como consecuencia, la investigación se enfrenta a través de inquietudes, observaciones y acumulación de datos a lo largo de la experiencia en la enseñanza en los preconceptos más frecuentes. El trabajo estadístico se ha llevado a cabo con estudiantes de nivel secundario y colegio universitario. Como conclusión, se proponen subsúmenes, que aparecen como los más adecuados para el estudio de los cursos de electromagnetismo estructuración del contenido.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1990, v. 8, n. 3, noviembre ; p. 215-222spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.titleConcepciones previas en el aprendizaje significativo del electromagnetismospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España