Concepciones previas en el aprendizaje significativo del electromagnetismo
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1990, v. 8, n. 3, noviembre ; p. 215-222Resumen:
Se analizan las dificultades que están presentes en las conceptualizaciones básicas del electromagnetismo. Se ernfatiza en la forma lógica, seguida en la instrucción física, que no es necesariamente la más adecuada para iniciar el estudio del tema. También se considera la importancia psicológica de los conceptos previos. Como consecuencia, la investigación se enfrenta a través de inquietudes, observaciones y acumulación de datos a lo largo de la experiencia en la enseñanza en los preconceptos más frecuentes. El trabajo estadístico se ha llevado a cabo con estudiantes de nivel secundario y colegio universitario. Como conclusión, se proponen subsúmenes, que aparecen como los más adecuados para el estudio de los cursos de electromagnetismo estructuración del contenido.
Se analizan las dificultades que están presentes en las conceptualizaciones básicas del electromagnetismo. Se ernfatiza en la forma lógica, seguida en la instrucción física, que no es necesariamente la más adecuada para iniciar el estudio del tema. También se considera la importancia psicológica de los conceptos previos. Como consecuencia, la investigación se enfrenta a través de inquietudes, observaciones y acumulación de datos a lo largo de la experiencia en la enseñanza en los preconceptos más frecuentes. El trabajo estadístico se ha llevado a cabo con estudiantes de nivel secundario y colegio universitario. Como conclusión, se proponen subsúmenes, que aparecen como los más adecuados para el estudio de los cursos de electromagnetismo estructuración del contenido.
Leer menos