Una aproximación teórico-metodológica a la dirección de la actividad científico-investigativa de los estudiantes de los Institutos Politécnicos de Economía en la asignatura de Contabilidad
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2012, n. 16, mayo ; 13 p.Resumen:
Se presenta de forma sintética un resultado obtenido como parte del Proyecto de Investigación ¿La formación del bachiller técnico y el profesional pedagógico para la Educación Técnica y Profesional de Cuba¿, ejecutado en la Universidad de Ciencias Pedagógicas ¿José de la Luz y Caballero¿ de Holguín, que fue generado, entre otras causas, por insuficiencias en la dirección de la actividad científico-investigativa de los estudiantes de la especialidad Técnico Medio en Contabilidad de los Institutos Politécnicos de Economía, que se limitaban cumplir el encargo de la sociedad, de obtener un egresado independiente y creador, formado en los valores que la sociedad ha asumido. Los resultados que se exponen, responden a la necesidad diagnosticada de perfeccionar la dirección de la actividad científica investigativa desde las relaciones entre los distintos elementos componentes del Proceso de Educación Técnica y Profesional Continua del obrero, mediante una metodología que se ha introducido y generalizado en las Institutos Politécnicos de Economía de la provincia de Holguín, Cuba, desde la asignatura de Contabilidad para el Técnico Medio.
Se presenta de forma sintética un resultado obtenido como parte del Proyecto de Investigación ¿La formación del bachiller técnico y el profesional pedagógico para la Educación Técnica y Profesional de Cuba¿, ejecutado en la Universidad de Ciencias Pedagógicas ¿José de la Luz y Caballero¿ de Holguín, que fue generado, entre otras causas, por insuficiencias en la dirección de la actividad científico-investigativa de los estudiantes de la especialidad Técnico Medio en Contabilidad de los Institutos Politécnicos de Economía, que se limitaban cumplir el encargo de la sociedad, de obtener un egresado independiente y creador, formado en los valores que la sociedad ha asumido. Los resultados que se exponen, responden a la necesidad diagnosticada de perfeccionar la dirección de la actividad científica investigativa desde las relaciones entre los distintos elementos componentes del Proceso de Educación Técnica y Profesional Continua del obrero, mediante una metodología que se ha introducido y generalizado en las Institutos Politécnicos de Economía de la provincia de Holguín, Cuba, desde la asignatura de Contabilidad para el Técnico Medio.
Leer menos