Una premisa para el cambio conceptual : el cambio metodológico
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1991, v. 9, n. 2, junio ; p. 175-180Resumen:
Se describen algunas de las diferencias entre la metodología preconceptual y aristotélica y se relaciona el origen de los preconceptos con la concepción ordinaria de la ciencia subyacente en los libros de texto y manuales de laboratorio. Se propone una estrategia de aula dirigida a cambiar la metodología vigente y desarrollar una nueva base para la reconstrucción conceptual.
Se describen algunas de las diferencias entre la metodología preconceptual y aristotélica y se relaciona el origen de los preconceptos con la concepción ordinaria de la ciencia subyacente en los libros de texto y manuales de laboratorio. Se propone una estrategia de aula dirigida a cambiar la metodología vigente y desarrollar una nueva base para la reconstrucción conceptual.
Leer menos