Investigación de las ideas de los alumnos de enseñanza secundaria sobre la corriente eléctrica
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1991Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1991, v. 9, n. 2, junio ; p. 155-162Resumen:
Se tratan las ideas sobre la corriente eléctrica de los estudiantes de educación secundaria (BUP y COU) que han sido dadas en la titulación tradicional. El estudio se basó en cuestionarios de opción única, test de elección de términos y árboles conceptuales. Los resultados obtenidos muestran que los modelos experienciales y ambientales de los estudiantes adquiridos a partir de la experiencia física y social de su vida cotidiana, se conserva a lo largo de su educación secundaria. Sin embargo, su vocabulario gradualmente se ajusta al modelo científico de la corriente eléctrica.
Se tratan las ideas sobre la corriente eléctrica de los estudiantes de educación secundaria (BUP y COU) que han sido dadas en la titulación tradicional. El estudio se basó en cuestionarios de opción única, test de elección de términos y árboles conceptuales. Los resultados obtenidos muestran que los modelos experienciales y ambientales de los estudiantes adquiridos a partir de la experiencia física y social de su vida cotidiana, se conserva a lo largo de su educación secundaria. Sin embargo, su vocabulario gradualmente se ajusta al modelo científico de la corriente eléctrica.
Leer menos