Naturaleza y aportaciones de la inspección educativa como servicio público
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Fecha:
2011Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2011, n. 15, diciembre ; 13 p.Resumen:
Se pretende reflexionar sobre la consideración de la Inspección educativa como servicio público; para ello es necesario, en primer lugar, definir qué se entiende en el contexto de la administración educativa española por servicio público y demostrar que la Inspección educativa reúne, por trayectoria histórica, por ordenamiento legal y por prácticas hacia la comunidad educativa, las condiciones necesarias y las características suficientes para ser considerada como servicio público esencial y de calidad que vele e impulse el derecho a la educación.
Se pretende reflexionar sobre la consideración de la Inspección educativa como servicio público; para ello es necesario, en primer lugar, definir qué se entiende en el contexto de la administración educativa española por servicio público y demostrar que la Inspección educativa reúne, por trayectoria histórica, por ordenamiento legal y por prácticas hacia la comunidad educativa, las condiciones necesarias y las características suficientes para ser considerada como servicio público esencial y de calidad que vele e impulse el derecho a la educación.
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