Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación al conocimiento práctico personal de los profesores de Matemáticas de EGB
dc.contributor.author | Blanco Nieto, Lorenzo Jesús | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier.citation | p. 200 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/39821/93188 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169001 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se ubica en el paradigma de pensamiento docente y se quieren mostrar algunos resultados de una investigación sobre la capacitación docente para estudiar el conocimiento práctico personal de los mismos. Se ha utilizado principalmente, el método cualitativo, la observación en el aula, la entrevista y el recuerdo estimulado. Se trata específicamente de dos ejemplos de enseñanza de las matemáticas: la enseñanza de conceptos matemáticos y la resolución de problemas en las escuelas primarias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1992, v. 10, n. 2, junio ; p. 195-200 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | teoría | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | aptitud para la enseñanza | spa |
dc.title | Aproximación al conocimiento práctico personal de los profesores de Matemáticas de EGB | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |