Aproximación al conocimiento práctico personal de los profesores de Matemáticas de EGB
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1992, v. 10, n. 2, junio ; p. 195-200Resumen:
Se ubica en el paradigma de pensamiento docente y se quieren mostrar algunos resultados de una investigación sobre la capacitación docente para estudiar el conocimiento práctico personal de los mismos. Se ha utilizado principalmente, el método cualitativo, la observación en el aula, la entrevista y el recuerdo estimulado. Se trata específicamente de dos ejemplos de enseñanza de las matemáticas: la enseñanza de conceptos matemáticos y la resolución de problemas en las escuelas primarias.
Se ubica en el paradigma de pensamiento docente y se quieren mostrar algunos resultados de una investigación sobre la capacitación docente para estudiar el conocimiento práctico personal de los mismos. Se ha utilizado principalmente, el método cualitativo, la observación en el aula, la entrevista y el recuerdo estimulado. Se trata específicamente de dos ejemplos de enseñanza de las matemáticas: la enseñanza de conceptos matemáticos y la resolución de problemas en las escuelas primarias.
Leer menos