Los alumnos prefieren diferentes estrategias didácticas de la enseñanza de las ciencias en función de sus características motivacionales
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1991Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1991, v. 9, n. 1, marzo ; p. 59-68Resumen:
Se ha llevado a cabo una investigación empírica sobre la relación entre los patrones de motivación de los estudiantes y sus preferencias para diferentes procedimientos de enseñanza en educación científica. De acuerdo con los resultados obtenidos, los estudiantes tienden a preferir aquellos procedimientos de enseñanza y estrategias que permiten satisfacer sus necesidades motivacionales y rechazar aquellas que entran en conflicto con ellas.
Se ha llevado a cabo una investigación empírica sobre la relación entre los patrones de motivación de los estudiantes y sus preferencias para diferentes procedimientos de enseñanza en educación científica. De acuerdo con los resultados obtenidos, los estudiantes tienden a preferir aquellos procedimientos de enseñanza y estrategias que permiten satisfacer sus necesidades motivacionales y rechazar aquellas que entran en conflicto con ellas.
Leer menos