Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué tiene de particular dirigir un centro escolar? : consecuencias para la formación de directores
dc.contributor.author | Antúnez Marcos, Serafín | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 7 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/477 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168961 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La formación de los directores y directoras de los centros educativos constituye un requisito para la mejora de la educación escolar. Los procesos de capacitación serán más pertinentes y eficaces si se diseñan e implementan considerando preferentemente las peculiaridades que distinguen la práctica de la dirección en una institución escolar de la que se lleva a cabo en otro tipo de organizaciones. Considerando tres de esas características idiosincrásicas se presentan algunas sugerencias para seleccionar contenidos de formación adecuados a los que habría que dar prioridad. Se destaca asimismo que la formación puede llevarse a cabo a través de modalidades y dispositivos diversos, entre los cuales la asesoría y el acompañamiento desde la Inspección Educativa pueden ocupar un lugar preeminente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2011, n. 14, mayo ; 7 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | inspección | spa |
dc.title | ¿Qué tiene de particular dirigir un centro escolar? : consecuencias para la formación de directores | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |