¿Qué tiene de particular dirigir un centro escolar? : consecuencias para la formación de directores
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2011, n. 14, mayo ; 7 p.Resumen:
La formación de los directores y directoras de los centros educativos constituye un requisito para la mejora de la educación escolar. Los procesos de capacitación serán más pertinentes y eficaces si se diseñan e implementan considerando preferentemente las peculiaridades que distinguen la práctica de la dirección en una institución escolar de la que se lleva a cabo en otro tipo de organizaciones. Considerando tres de esas características idiosincrásicas se presentan algunas sugerencias para seleccionar contenidos de formación adecuados a los que habría que dar prioridad. Se destaca asimismo que la formación puede llevarse a cabo a través de modalidades y dispositivos diversos, entre los cuales la asesoría y el acompañamiento desde la Inspección Educativa pueden ocupar un lugar preeminente.
La formación de los directores y directoras de los centros educativos constituye un requisito para la mejora de la educación escolar. Los procesos de capacitación serán más pertinentes y eficaces si se diseñan e implementan considerando preferentemente las peculiaridades que distinguen la práctica de la dirección en una institución escolar de la que se lleva a cabo en otro tipo de organizaciones. Considerando tres de esas características idiosincrásicas se presentan algunas sugerencias para seleccionar contenidos de formación adecuados a los que habría que dar prioridad. Se destaca asimismo que la formación puede llevarse a cabo a través de modalidades y dispositivos diversos, entre los cuales la asesoría y el acompañamiento desde la Inspección Educativa pueden ocupar un lugar preeminente.
Leer menos