Contribuições de Gaston Bachelard ao ensino de ciências
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1993Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1993, v. 11, n. 3, noviembre ; p. 324-330Resumen:
A partir de un análisis sobre el trabajo epistemológico de Gaston Bachelard, se hace una revisión de sus concepciones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias físicas, con especial énfasis en Química, que es tan frecuentemente rechazado por los estudiantes, ya que se presenta como un conjunto de hechos superpuestos desprovistos de coherencia racional. Alcanzando el criticismo continuo en el curso de la historia científica y la estructuración de la base psicoanalítica del conocimiento objetivo, Bachelard ofrece subsidios a las preguntas sobre el maestro, el estudiante y los roles escolares, en los métodos de enseñanza y en libros didácticos.
A partir de un análisis sobre el trabajo epistemológico de Gaston Bachelard, se hace una revisión de sus concepciones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias físicas, con especial énfasis en Química, que es tan frecuentemente rechazado por los estudiantes, ya que se presenta como un conjunto de hechos superpuestos desprovistos de coherencia racional. Alcanzando el criticismo continuo en el curso de la historia científica y la estructuración de la base psicoanalítica del conocimiento objetivo, Bachelard ofrece subsidios a las preguntas sobre el maestro, el estudiante y los roles escolares, en los métodos de enseñanza y en libros didácticos.
Leer menos