Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes conceptuales : base teórica e implicaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje
dc.contributor.author | Galagovsky Kurman, Lydia R. | |
dc.date.issued | 1993 | |
dc.identifier.citation | p. 307 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21297/93269 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168859 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un conjunto más preciso de recomendaciones sobre la técnica conocida de construcción de mapas conceptuales. La teoría psicolingüística de Chomsky trae el concepto de oración nuclear, que es el hito para la construcción de -las ahora nombradas- redes conceptuales. Estudios sobre neuropsicología e investigaciones realizadas en diferentes niveles educativos apoyan la evolución de los mapas en redes, y explican su gran ayuda como un instrumento para el aprendizaje significativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1993, v. 11, n. 3, noviembre ; p. 301 -307 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | significación | spa |
dc.subject | concepto | spa |
dc.subject | teoría | spa |
dc.subject | gráfico | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | mapa conceptual | spa |
dc.title | Redes conceptuales : base teórica e implicaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |