Redes conceptuales : base teórica e implicaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1993, v. 11, n. 3, noviembre ; p. 301 -307Resumen:
Se presenta un conjunto más preciso de recomendaciones sobre la técnica conocida de construcción de mapas conceptuales. La teoría psicolingüística de Chomsky trae el concepto de oración nuclear, que es el hito para la construcción de -las ahora nombradas- redes conceptuales. Estudios sobre neuropsicología e investigaciones realizadas en diferentes niveles educativos apoyan la evolución de los mapas en redes, y explican su gran ayuda como un instrumento para el aprendizaje significativo.
Se presenta un conjunto más preciso de recomendaciones sobre la técnica conocida de construcción de mapas conceptuales. La teoría psicolingüística de Chomsky trae el concepto de oración nuclear, que es el hito para la construcción de -las ahora nombradas- redes conceptuales. Estudios sobre neuropsicología e investigaciones realizadas en diferentes niveles educativos apoyan la evolución de los mapas en redes, y explican su gran ayuda como un instrumento para el aprendizaje significativo.
Leer menos