La evaluación de centros en Cataluña : un enfoque integrado para una evaluación útil y sostenible
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2012, n. 17, diciembre ; 10 p.Resumen:
Se hace una aproximación a la cultura de la evaluación en Cataluña y su evolución en los últimos quince años, desde 1998 hasta 2012, en dos ámbitos: en la introducción de la evaluación en los centros educativos y en el modelo de intervención de la Inspección. Se presenta el conjunto de intencionalidades y predisposiciones con las que los centros y la Inspección de Educación pretenden acercarse a la evaluación desde un enfoque integrado. Por último, se refieren los elementos logísticos clave para facilitar la aplicación del enfoque y se apuntan algunas cuestiones culturales que inciden en las posibilidades de la evaluación.
Se hace una aproximación a la cultura de la evaluación en Cataluña y su evolución en los últimos quince años, desde 1998 hasta 2012, en dos ámbitos: en la introducción de la evaluación en los centros educativos y en el modelo de intervención de la Inspección. Se presenta el conjunto de intencionalidades y predisposiciones con las que los centros y la Inspección de Educación pretenden acercarse a la evaluación desde un enfoque integrado. Por último, se refieren los elementos logísticos clave para facilitar la aplicación del enfoque y se apuntan algunas cuestiones culturales que inciden en las posibilidades de la evaluación.
Leer menos