Mejora del clima de clase y resolución de conflictos raciales y étnicos a través de la intervención en la organización y la metodología de las sesiones de Educación Física
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Fecha:
2012Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2012, n. 17, diciembre ; 13 p.Resumen:
Investigación realizada en Zaragoza capital, concretamente en el Instituto de Enseñanza Secundaria María Moliner, centro al que acuden alumnos con importantes problemas de marginación social e inmigración. Mediante el desarrollo del Proyecto ¿Mejora del clima de clase y resolución de conflictos raciales y étnicos a través de la intervención en la organización y la metodología de las sesiones de Educación Física¿ se ha pretendido optimizar los procesos organizativos y metodológicos del área de Educación Física en aras de una mejora del nivel de convivencia y clima de clase, así como estrategias de resolución de conflictos específicos. En este sentido, se ha intervenido sobre el tratamiento de los contenidos del área de la Educación Física, tanto en el aula como en los recreos, para un mejor desarrollo de la competencia básica social y ciudadana y de los contenidos transversales. Los resultados obtenidos son optimistas e indican que es posible modificar ciertas conductas nocivas, aunque se hace necesario continuar con las intervenciones para consolidar actitudes positivas de respeto y convivencia, así como saludables.
Investigación realizada en Zaragoza capital, concretamente en el Instituto de Enseñanza Secundaria María Moliner, centro al que acuden alumnos con importantes problemas de marginación social e inmigración. Mediante el desarrollo del Proyecto ¿Mejora del clima de clase y resolución de conflictos raciales y étnicos a través de la intervención en la organización y la metodología de las sesiones de Educación Física¿ se ha pretendido optimizar los procesos organizativos y metodológicos del área de Educación Física en aras de una mejora del nivel de convivencia y clima de clase, así como estrategias de resolución de conflictos específicos. En este sentido, se ha intervenido sobre el tratamiento de los contenidos del área de la Educación Física, tanto en el aula como en los recreos, para un mejor desarrollo de la competencia básica social y ciudadana y de los contenidos transversales. Los resultados obtenidos son optimistas e indican que es posible modificar ciertas conductas nocivas, aunque se hace necesario continuar con las intervenciones para consolidar actitudes positivas de respeto y convivencia, así como saludables.
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