Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSáiz Manzanares, María Consuelo
dc.contributor.authorBáez Sánchez, Miguel Ángel
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 47-49spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168443
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259.1/121
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las competencias básicas desde el punto de vista de las estrategias de aprendizaje. Se estudia el currículo de bachillerato y si los objetivos establecen cómo conseguir que se desarrollen las competencias básicas establecidas para que el alumno tenga un aprendizaje de vida. Posteriormente se presenta un estudio sobre las estrategias de aprendizaje: cognitivas, metacognitivas y sociales. Para conseguir una generalización y transferencia de los mismos, se hace necesaria una planificación de las instrucciones que empleemos. Dentro de este proceso, la motivación hacia el aprendizaje, es un punto clave para el éxito instruccional. Se realiza un estudio de la actual metodología y se analiza una nueva metodología desde el punto de vista comparativo entre el uso de una metodología tradicional de enseñanza y una metodología innovadora. Dicha metodología consiste en la aplicación de la técnica metacognitiva de resolución de problemas.spa
dc.format.extent49 p. : gráf. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleAprender a aprender mediante la resolución de problemasspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España