Aprender a aprender mediante la resolución de problemas
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http://hdl.handle.net/10259.1/121Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2011Resumen:
Se analizan las competencias básicas desde el punto de vista de las estrategias de aprendizaje. Se estudia el currículo de bachillerato y si los objetivos establecen cómo conseguir que se desarrollen las competencias básicas establecidas para que el alumno tenga un aprendizaje de vida. Posteriormente se presenta un estudio sobre las estrategias de aprendizaje: cognitivas, metacognitivas y sociales. Para conseguir una generalización y transferencia de los mismos, se hace necesaria una planificación de las instrucciones que empleemos. Dentro de este proceso, la motivación hacia el aprendizaje, es un punto clave para el éxito instruccional. Se realiza un estudio de la actual metodología y se analiza una nueva metodología desde el punto de vista comparativo entre el uso de una metodología tradicional de enseñanza y una metodología innovadora. Dicha metodología consiste en la aplicación de la técnica metacognitiva de resolución de problemas.
Se analizan las competencias básicas desde el punto de vista de las estrategias de aprendizaje. Se estudia el currículo de bachillerato y si los objetivos establecen cómo conseguir que se desarrollen las competencias básicas establecidas para que el alumno tenga un aprendizaje de vida. Posteriormente se presenta un estudio sobre las estrategias de aprendizaje: cognitivas, metacognitivas y sociales. Para conseguir una generalización y transferencia de los mismos, se hace necesaria una planificación de las instrucciones que empleemos. Dentro de este proceso, la motivación hacia el aprendizaje, es un punto clave para el éxito instruccional. Se realiza un estudio de la actual metodología y se analiza una nueva metodología desde el punto de vista comparativo entre el uso de una metodología tradicional de enseñanza y una metodología innovadora. Dicha metodología consiste en la aplicación de la técnica metacognitiva de resolución de problemas.
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