Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Alonso, Ángel
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 10-11spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21319/93285spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168425
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLa educación previa al servicio de los profesores de ciencias se estudia empíricamente en el marco proporcionado por el paradigma de las concepciones alternativas mediante 13 simples y habituales preguntas de Física. Las tasas de la alternativa de los profesores de pre-servicio las concepciones muestran un gran parecido con las encontradas en investigaciones previas, incluso con estudiantes. Las diferencias entre los grupos de sexo y edad son notables, pero el principal hallazgo es que solo los físicos muestran un patrón adecuado que carece de concepciones alternativas sobre temas de Física, mientras que otras carreras científicas no solo tienen muchas concepciones alternativas sino que también los maestros de ciencia y no ciencia muestran patrones similares. Se reclama una formación docente previa al servicio más basada sobre cambio conceptual dirigido a evitar concepciones alternativas de los docentes en contenidos básicos de ciencias de diferentes áreas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 1, marzo ; p. 3-14spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectconceptospa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleEl paradigma de las concepciones alternativas y la formación de los profesores de cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España