Mostrar el registro sencillo del ítem
Volumen : arte tridimensional
dc.contributor.advisor | San Pedro Veledo, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Torres Camporro, Victoria | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 64 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168385 | |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/3941 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | Título y director del trabajo fin de máster tomados del Repositorio de la Universidad de Oviedo (RUO) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Universidad Laboral de Gijón, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Volumen I destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato, en la modalidad de Artes, y una propuesta de investigación educativa diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La investigación propuesta trata de dar respuesta a lo observado durante el periodo de práctica docente en el centro educativo: una falta clara de motivación y determinación por parte del alumnado que hace el Bachillerato de Artes. Lleva por título ¿Aprendizaje en el aula: bajo rendimiento y fracaso escolar¿ y en ella se indaga sobre aspectos tales como la metodología, el aprendizaje en el aula, la motivación, autoconfianza y la satisfacción de las necesidades específicas de los alumnos. Finalmente, se propone un modelo de encuesta dirigido a recabar la opinión de los alumnos sobre diferentes aspectos, tales como: el profesorado, la interacción con el grupo, la asignatura, la metodología, la motivación, las prácticas y la evaluación. Tras realizar el análisis y estudio de las respuestas se podrá plantear un proyecto de innovación que permita mejorar el rendimiento académico y disminuir los índices de abandono de los estudios. | spa |
dc.format.extent | 64 p. : graf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | escultura | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Universidad Laboral (Gijón) | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Volumen : arte tridimensional | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |