Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLarcher, Claudine
dc.contributor.authorSe¿re¿, Marie-Genevie¿ve
dc.contributor.authorJourneaux, Roger
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 224-225spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21360/93315spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168368
dc.descriptionResumen basado en el de la pblicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan las dificultades encontradas por los estudiantes del primer año universitario, al realizar mediciones para responder una pregunta sobre el isocronismo de las oscilaciones de un péndulo simple. Está basado en un estudio de caso concerniente a los estudiantes que siguieron un curso sobre medición de antemano. Las estrategias globales de los estudiantes son descritas y, posteriormente, se analizan las dificultades encontradas. Se distinguen dos categorías: en primer lugar, las dificultades para salir de las relaciones entre un enfoque teórico de modelado de objetos y un enfoque experimental de acercamiento de objetos; en segundo lugar, las dificultades derivadas de la conceptualización de las diferencias entre valores medidos y el valor de referencia. Eventualmente, se analizan los elementos de la respuesta construida por los estudiantes, particularmente se evalúa la reinversión de las nociones de estadística estudiadas de antemano.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isofraspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 2, junio ; p. 217-225spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecttécnica de medidaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleDifficultés dans l'apprentissage du mesuragefra
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España