Intervención global y sistémica de supervisión, evaluación y asesoramiento en centros y servicios, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, desde la experiencia del Equipo nº 2 del Servicio de Inspección Educativa de Cádiz
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Fecha:
2013Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2013, n. 18, mayo ; 21 p.Resumen:
La supervisión, evaluación, y asesoramiento de la inspección educativa, dirigidas a la mejora de los procesos de enseñanza, de los resultados del aprendizaje, y de la organización y funcionamiento de los centros es una Actuación Homologada que en desarrollo del Plan General de Actuación de la Inspección Educativa de Andalucía para el período 2012/2016 y las Instrucciones de la Viceconsejería para el desarrollo del Plan General de Actuación de la Inspección Educativa de Andalucía, en el curso escolar 2012-2013 se está llevando a cabo en la Comunidad Autónoma de Andalucía en todos los Servicios Provinciales de Inspección de Educación, fundamentada en un modelo de intervención y en una filosofía de trabajo centrada en una referencialidad, la del Centro Educativo, no limitada al inspector o inspectora de referencia, sino abierta a todo el Servicio y fundamentada en el Trabajo en Equipo, con presencia simultánea de todos los miembros del correspondiente Equipo de Inspección en los Centros Educativos y las aulas, a fin de supervisar las variables de los centros que inciden en los resultados del aprendizaje del alumnado, a efectos de su mejora. En este sentido, se desarrolla la experiencia, sin ánimo de exhaustividad, del Equipo nº 2 del Servicio Provincial de Inspección de Cádiz.
La supervisión, evaluación, y asesoramiento de la inspección educativa, dirigidas a la mejora de los procesos de enseñanza, de los resultados del aprendizaje, y de la organización y funcionamiento de los centros es una Actuación Homologada que en desarrollo del Plan General de Actuación de la Inspección Educativa de Andalucía para el período 2012/2016 y las Instrucciones de la Viceconsejería para el desarrollo del Plan General de Actuación de la Inspección Educativa de Andalucía, en el curso escolar 2012-2013 se está llevando a cabo en la Comunidad Autónoma de Andalucía en todos los Servicios Provinciales de Inspección de Educación, fundamentada en un modelo de intervención y en una filosofía de trabajo centrada en una referencialidad, la del Centro Educativo, no limitada al inspector o inspectora de referencia, sino abierta a todo el Servicio y fundamentada en el Trabajo en Equipo, con presencia simultánea de todos los miembros del correspondiente Equipo de Inspección en los Centros Educativos y las aulas, a fin de supervisar las variables de los centros que inciden en los resultados del aprendizaje del alumnado, a efectos de su mejora. En este sentido, se desarrolla la experiencia, sin ánimo de exhaustividad, del Equipo nº 2 del Servicio Provincial de Inspección de Cádiz.
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