Asesoramiento sobre el proceso de autoevaluación de centros docentes
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
Avances en supervisión educativa. 2013, n. 18, mayo ; 11 p.Abstract:
Se pretende ofrecer asesoramiento y orientación sobre determinados aspectos del proceso de autoevaluación que no están desarrollados totalmente en la normativa vigente en el año 2013 y son demandados por los equipos directivos de los centros docentes en las visitas en que gira la inspección educativa a los mismos. Teniendo en cuenta la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión que tienen los centros se aborda el calendario de actuación, los agentes encargados de la misma y la determinación de una serie de indicadores e instrumentos que arrojen información relevante de la situación. En este sentido, es de especial relevancia que los centros afronten la transición desde la mera elaboración y aprobación de la memoria de autoevaluación o mediante un verdadero proceso de evaluación interna que genere una cultura de cambio y mejora permanente.
Se pretende ofrecer asesoramiento y orientación sobre determinados aspectos del proceso de autoevaluación que no están desarrollados totalmente en la normativa vigente en el año 2013 y son demandados por los equipos directivos de los centros docentes en las visitas en que gira la inspección educativa a los mismos. Teniendo en cuenta la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión que tienen los centros se aborda el calendario de actuación, los agentes encargados de la misma y la determinación de una serie de indicadores e instrumentos que arrojen información relevante de la situación. En este sentido, es de especial relevancia que los centros afronten la transición desde la mera elaboración y aprobación de la memoria de autoevaluación o mediante un verdadero proceso de evaluación interna que genere una cultura de cambio y mejora permanente.
Leer menos