Análisis del impacto social del proyecto "Sábados de Ciencia"
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10259/4227Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Se expone la necesidad de más tiempo y prácticas válidas en la formación de los estudiantes del Grado en Maestro de E.P. en la metodología basada en IBSE. Los maestros necesitan vivir empíricamente en un contexto escolar o extraescolar experiencias que les ayuden a reflexionar sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje en la indagación. Por ello nació el proyecto ¿Sábados de Ciencia: promoción de vocaciones científicas en niños con alumnos del Grado en Maestro de Educación Primaria¿, que tuvo como objetivo suplir estas necesidades y servir como tercer espacio discursivo a los futuros maestros. Se analiza, también, el impacto social de este proyecto. Los resultados obtenidos, a partir de diferentes instrumentos analizados tanto cualitativa como cuantitativamente muestran que el proyecto ha sido satisfactorio para todos los actores sociales involucrados.
Se expone la necesidad de más tiempo y prácticas válidas en la formación de los estudiantes del Grado en Maestro de E.P. en la metodología basada en IBSE. Los maestros necesitan vivir empíricamente en un contexto escolar o extraescolar experiencias que les ayuden a reflexionar sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje en la indagación. Por ello nació el proyecto ¿Sábados de Ciencia: promoción de vocaciones científicas en niños con alumnos del Grado en Maestro de Educación Primaria¿, que tuvo como objetivo suplir estas necesidades y servir como tercer espacio discursivo a los futuros maestros. Se analiza, también, el impacto social de este proyecto. Los resultados obtenidos, a partir de diferentes instrumentos analizados tanto cualitativa como cuantitativamente muestran que el proyecto ha sido satisfactorio para todos los actores sociales involucrados.
Leer menos