Aprendizaje por indagación en Educación Primaria : análisis e interpretación de datos y desarrollo de modelos
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10259/4171Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Se investiga cómo los estudiantes desarrollan su aprendizaje en ciencias a través de la metodología de la indagación. Se estudia si son capaces de alcanzar y desarrollar modelos aplicables y que den sentido a otros fenómenos y situaciones de la vida cotidiana. Se utiliza la unidad didáctica ¿Masa, volumen y densidad: vinculación con la estructura de la materia¿ para 5º de Educación primaria. El proceso de aprendizaje se basa en la indagación, experimentación y verificación de hipótesis. Se realiza un análisis tanto cualitativo como cuantitativo del material obtenido tras la aplicación y puesta en práctica de la Unidad Didáctica. Los resultados permiten constatar diferencias significativas tanto en el grado de destreza alcanzado por los alumnos a la hora de trabajar con datos y desarrollar modelos como en la variedad de niveles de evolución y mejora del aprendizaje dependiendo del grupo de estudiantes que estemos estudiando.
Se investiga cómo los estudiantes desarrollan su aprendizaje en ciencias a través de la metodología de la indagación. Se estudia si son capaces de alcanzar y desarrollar modelos aplicables y que den sentido a otros fenómenos y situaciones de la vida cotidiana. Se utiliza la unidad didáctica ¿Masa, volumen y densidad: vinculación con la estructura de la materia¿ para 5º de Educación primaria. El proceso de aprendizaje se basa en la indagación, experimentación y verificación de hipótesis. Se realiza un análisis tanto cualitativo como cuantitativo del material obtenido tras la aplicación y puesta en práctica de la Unidad Didáctica. Los resultados permiten constatar diferencias significativas tanto en el grado de destreza alcanzado por los alumnos a la hora de trabajar con datos y desarrollar modelos como en la variedad de niveles de evolución y mejora del aprendizaje dependiendo del grupo de estudiantes que estemos estudiando.
Leer menos