Mostrar el registro sencillo del ítem
Fundamento, desempeño e inconvenientes de la indagación escolar en ciencias : diseño, implementación y evaluación de una propuesta innovadora
dc.contributor.advisor | Greca Dufranc, Ileana María | |
dc.contributor.author | Toma, Radu Bogdan | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicas | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 42-45 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168333 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/3820 | |
dc.description | Resumen de RIUBU | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en inglés dentro de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se investiga sobre la introducción de la metodología de indagación escolar en ciencias y estudiamos el sentido, desarrollo y límites de su implementación a partir del análisis del rendimiento cognitivo y procedimental del alumnado y la administración de la escala de actitudes hacia la ciencia TOSRA, adaptada. Se diseña la unidad didáctica ¿La construcción de las pirámides¿, constituida por una situación problemática que da pie a la enseñanza y el aprendizaje de las máquinas simples en el 4º curso de Educación Primaria a partir de la pregunta: ¿Sin las máquinas actuales, ¿de qué forma construyeron los egipcios las pirámides?¿. Los resultados constatan diferencias muy significativas según la metodología utilizada: las actitudes hacia la ciencia son más positivas entre la muestra que ha participado en una indagación en comparación con la que no. | spa |
dc.format.extent | 45 p. : il. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.title | Fundamento, desempeño e inconvenientes de la indagación escolar en ciencias : diseño, implementación y evaluación de una propuesta innovadora | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |