Fundamento, desempeño e inconvenientes de la indagación escolar en ciencias : diseño, implementación y evaluación de una propuesta innovadora
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10259/3820Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Se investiga sobre la introducción de la metodología de indagación escolar en ciencias y estudiamos el sentido, desarrollo y límites de su implementación a partir del análisis del rendimiento cognitivo y procedimental del alumnado y la administración de la escala de actitudes hacia la ciencia TOSRA, adaptada. Se diseña la unidad didáctica ¿La construcción de las pirámides¿, constituida por una situación problemática que da pie a la enseñanza y el aprendizaje de las máquinas simples en el 4º curso de Educación Primaria a partir de la pregunta: ¿Sin las máquinas actuales, ¿de qué forma construyeron los egipcios las pirámides?¿. Los resultados constatan diferencias muy significativas según la metodología utilizada: las actitudes hacia la ciencia son más positivas entre la muestra que ha participado en una indagación en comparación con la que no.
Se investiga sobre la introducción de la metodología de indagación escolar en ciencias y estudiamos el sentido, desarrollo y límites de su implementación a partir del análisis del rendimiento cognitivo y procedimental del alumnado y la administración de la escala de actitudes hacia la ciencia TOSRA, adaptada. Se diseña la unidad didáctica ¿La construcción de las pirámides¿, constituida por una situación problemática que da pie a la enseñanza y el aprendizaje de las máquinas simples en el 4º curso de Educación Primaria a partir de la pregunta: ¿Sin las máquinas actuales, ¿de qué forma construyeron los egipcios las pirámides?¿. Los resultados constatan diferencias muy significativas según la metodología utilizada: las actitudes hacia la ciencia son más positivas entre la muestra que ha participado en una indagación en comparación con la que no.
Leer menos