Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desarrollo de una comunidad educativa con GSuite

URI:
http://hdl.handle.net/11162/168251
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
gsuite_jameos_24.pdf (380.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alcorac Pérez-Crespo, Yeray
Fecha:
2018
Publicado en:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2018, n. 24 ; p. 16-19
Resumen:

Se presenta la comunidad educativa- con más de setecientos usuarios, entre alumnado, profesorado y PAS- en el IES San Bartolomé (Las Palmas de Gran Canaria), mediante el paquete de aplicaciones en línea de Google, con el doble objetivo de integrar las TICs en la mejora organizativa y didáctica del centro. Se pretende invitar a la ¿cooperación¿ como estrategia fundamental para la mejora y, en este sentido, se muestra cómo el uso de herramientas online de edición colaborativa puede facilitar el trabajo entre el profesorado del centro y contribuye a fomentar en el alumnado un aprendizaje genuinamente competencial superando las barreras espacio-temporales del aula.

Se presenta la comunidad educativa- con más de setecientos usuarios, entre alumnado, profesorado y PAS- en el IES San Bartolomé (Las Palmas de Gran Canaria), mediante el paquete de aplicaciones en línea de Google, con el doble objetivo de integrar las TICs en la mejora organizativa y didáctica del centro. Se pretende invitar a la ¿cooperación¿ como estrategia fundamental para la mejora y, en este sentido, se muestra cómo el uso de herramientas online de edición colaborativa puede facilitar el trabajo entre el profesorado del centro y contribuye a fomentar en el alumnado un aprendizaje genuinamente competencial superando las barreras espacio-temporales del aula.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; gestión; cooperación; aplicación informática
Otras Materias:
ESO; Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.