En clave de competencias
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 22, diciembre ; 25 p.Resumen:
Se plantean los elementos, acciones y procedimientos esenciales sobre los que se articuló la implantación de nuevas metodologías para la adquisición de competencias en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Carmen Y Severo Ochoa de Luarca (Asturias): antecedentes y análisis del centro en su contexto; reflexión sobre la necesidad del cambio (cambios legislativos, supervisión de la inspección educativa, procesos de evaluación interna, memoria final); presentación de los procesos de innovación y las acciones para la integración de las competencias en el aprendizaje y en las metodologías de centro: acciones, impulso de la participación, procedimientos, instrumentos y metodología de centro; proceso de implantación del proyecto e impacto en el centro docente, difusión a la comunidad educativa y nivel de transferibilidad del proyecto. Aparecen recogidos los procedimientos establecidos para el seguimiento y evaluación de la innovación y la rendición de cuentas tanto mediante acciones de evaluación interna como de evaluación externa. Se abordan finalmente algunas reflexiones sobre la innovación educativa y los interrogantes sobre la supervisión de centros innovadores.
Se plantean los elementos, acciones y procedimientos esenciales sobre los que se articuló la implantación de nuevas metodologías para la adquisición de competencias en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Carmen Y Severo Ochoa de Luarca (Asturias): antecedentes y análisis del centro en su contexto; reflexión sobre la necesidad del cambio (cambios legislativos, supervisión de la inspección educativa, procesos de evaluación interna, memoria final); presentación de los procesos de innovación y las acciones para la integración de las competencias en el aprendizaje y en las metodologías de centro: acciones, impulso de la participación, procedimientos, instrumentos y metodología de centro; proceso de implantación del proyecto e impacto en el centro docente, difusión a la comunidad educativa y nivel de transferibilidad del proyecto. Aparecen recogidos los procedimientos establecidos para el seguimiento y evaluación de la innovación y la rendición de cuentas tanto mediante acciones de evaluación interna como de evaluación externa. Se abordan finalmente algunas reflexiones sobre la innovación educativa y los interrogantes sobre la supervisión de centros innovadores.
Leer menos