Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGozalo Ausín, Azucena
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 16spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/63spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168227
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEn el ámbito educativo términos como ¿evaluación¿ y ¿estandarización¿ han ido adquiriendo ciertas resonancias negativas, vinculadas a un posible mal uso de los mismos. En este sentido, se presenta una propuesta de evaluación estandarizada de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras cuyos principales objetivos son estimular la reflexión sobre la naturaleza del proceso de enseñanza y aprendizaje de idiomas, potenciar el trabajo competencial en el aula y facilitar un referente de niveles de competencia mutuamente inteligible dentro y fuera del sistema educativo de Cantabria. Las Pruebas Estandarizadas de Inglés puestas en marcha en todos los centros educativos de dicha comunidad que imparten educación primaria y educación secundaria obligatoria han permitido, a partir de una fructífera colaboración entre distintos agentes educativos, avanzar de modo decidido hacia la evaluación y acreditación de niveles de competencia del alumnado dentro de un marco reconocido internacionalmente. Suponen por tanto, un referente del impacto positivo de la evaluación en el proceso educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2014, n. 22, diciembre ; 17 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpolítica lingüísticaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subject.otherCantabria (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleHacia el impacto positivo de la evaluación : pruebas estandarizadas de idiomasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Estatal de Inspectores de Educación. 13. Santander, 2014spa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i22.63spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International