Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia el impacto positivo de la evaluación : pruebas estandarizadas de idiomas
dc.contributor.author | Gozalo Ausín, Azucena | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 16 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/63 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168227 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | En el ámbito educativo términos como ¿evaluación¿ y ¿estandarización¿ han ido adquiriendo ciertas resonancias negativas, vinculadas a un posible mal uso de los mismos. En este sentido, se presenta una propuesta de evaluación estandarizada de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras cuyos principales objetivos son estimular la reflexión sobre la naturaleza del proceso de enseñanza y aprendizaje de idiomas, potenciar el trabajo competencial en el aula y facilitar un referente de niveles de competencia mutuamente inteligible dentro y fuera del sistema educativo de Cantabria. Las Pruebas Estandarizadas de Inglés puestas en marcha en todos los centros educativos de dicha comunidad que imparten educación primaria y educación secundaria obligatoria han permitido, a partir de una fructífera colaboración entre distintos agentes educativos, avanzar de modo decidido hacia la evaluación y acreditación de niveles de competencia del alumnado dentro de un marco reconocido internacionalmente. Suponen por tanto, un referente del impacto positivo de la evaluación en el proceso educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2014, n. 22, diciembre ; 17 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | política lingüística | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Cantabria (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Hacia el impacto positivo de la evaluación : pruebas estandarizadas de idiomas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Estatal de Inspectores de Educación. 13. Santander, 2014 | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i22.63 | spa |