Hacia el impacto positivo de la evaluación : pruebas estandarizadas de idiomas
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 22, diciembre ; 17 p.Abstract:
En el ámbito educativo términos como “evaluación” y “estandarización” han ido adquiriendo ciertas resonancias negativas, vinculadas a un posible mal uso de los mismos. En este sentido, se presenta una propuesta de evaluación estandarizada de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras cuyos principales objetivos son estimular la reflexión sobre la naturaleza del proceso de enseñanza y aprendizaje de idiomas, potenciar el trabajo competencial en el aula y facilitar un referente de niveles de competencia mutuamente inteligible dentro y fuera del sistema educativo de Cantabria. Las Pruebas Estandarizadas de Inglés puestas en marcha en todos los centros educativos de dicha comunidad que imparten educación primaria y educación secundaria obligatoria han permitido, a partir de una fructífera colaboración entre distintos agentes educativos, avanzar de modo decidido hacia la evaluación y acreditación de niveles de competencia del alumnado dentro de un marco reconocido internacionalmente. Suponen por tanto, un referente del impacto positivo de la evaluación en el proceso educativo.
En el ámbito educativo términos como “evaluación” y “estandarización” han ido adquiriendo ciertas resonancias negativas, vinculadas a un posible mal uso de los mismos. En este sentido, se presenta una propuesta de evaluación estandarizada de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras cuyos principales objetivos son estimular la reflexión sobre la naturaleza del proceso de enseñanza y aprendizaje de idiomas, potenciar el trabajo competencial en el aula y facilitar un referente de niveles de competencia mutuamente inteligible dentro y fuera del sistema educativo de Cantabria. Las Pruebas Estandarizadas de Inglés puestas en marcha en todos los centros educativos de dicha comunidad que imparten educación primaria y educación secundaria obligatoria han permitido, a partir de una fructífera colaboración entre distintos agentes educativos, avanzar de modo decidido hacia la evaluación y acreditación de niveles de competencia del alumnado dentro de un marco reconocido internacionalmente. Suponen por tanto, un referente del impacto positivo de la evaluación en el proceso educativo.
Leer menos